sábado, 17 de julio de 2010
El Sendero de Las Puntas
En este mundo hay cosas bastante contradictorias, si no ¿cómo se explica que tengamos que comer piñas con papas y costillas siempre en el verano?. ¿Por qué las piñas no pueden nacer en el mes de enero, por ejemplo, cuando hace un frío que te hiela las manos y te congela los pies si no te pones doble par de calcetines? Porque, señores, estamos en Canarias, pero eso que dice la canción de "Tenerife tiene seguro de sol" es una mentira, sobre todo en las islas occidentales; aquí también nos morimos de frío.
Y volviendo al tema, todo el millo, el maíz para los de la Península, sale junto en los meses de verano, y ¡claro! hay que comérselo, porque que me digan a mí qué canario, sobre todo tinerfeño, va a rechazar unas piñas, con papas bonitas y costillas, aunque estemos a 35º y nos corra el sudor por la cara al mismo tiempo que nos resbala por las comisuras de la boca el jugo de las piñas guisadas con la carnita de cochino.
Esta comida tiene doble delito si la comes por la noche o a media tarde, porque entonces tienes que acordarte de que antes de acostarte debes tomarte en Almax. Por eso lo mejor es al mediodía, para que luego puedas hacer la digestión caminando durante algunas horas. Para eso el sendero de Las Puntas es ideal. Un lugar lleno de rincones encantadores.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario